Seguro médico y dental

Seguro Médico y Dental

Los proveedores de IHSS del condado de Marin pueden obtener seguro médico y dental subsidiados por el gobierno. En total disponemos de 220 cupos para proveedores cualificados de IHSS.
Una vez que un proveedor de IHSS cumple con los requisitos de elegibilidad, tiene que rellenar la solicitud para el seguro médico y/o dental.

Requisitos de elegibilidad para el seguro médico y/o dental

  1. El proveedor ha de trabajar un mínimo de 85 horas mensuales para un beneficiario de IHSS.
  2. El proveedor ha de trabajar un mínimo de 85 horas por mes durante tres (3) meses consecutivos.
  3. El proveedor que trabaje menos de 85 horas mensuales durante tres meses consecutivos perderá su seguro médico/dental y tendrá que volver a solicitar el seguro cuando vuelva a ser elegible.
  4. El Proveedor debe llevar un seguimiento de su propia elegibilidad y rellenar una solicitud una vez haya reunido los requisitos.

Costos de seguro

Los proveedores de IHSS pagan una prima mensual baja por los seguros de Kaiser Medical y Delta Dental. Actualmente, el costo compartido de la prima por parte del Proveedor es de $ 152.76 para Kaiser y $ 20.51 para Delta. Estas primas se deducen del primer cheque de pago del mes del Proveedor. Si el Proveedor no envía las hojas electrónicas con las horas trabajadas antes de la fecha necesaria para que el costo compartido se deduzca de su cheque de pago, éste será  responsable de enviar el pago a la Public Authority para evitar el riesgo de perder su seguro.
Scroll to Top
Skip to content