Phone icon

Quick help

415-499-1024

Location icon

70 Skyview Terrace, Bldg. “B”

San Rafael, CA 94903

  Inscripción para convertirse en proveedor de cuidados de IHSS image

Inscripción para convertirse en proveedor de cuidados de IHSS

Por favor, lea hasta el final de esta página y pulse donde dice CONTINUAR CON LA INSCRIPCIóN. Después de haber rellenado sus datos personales y de haber visto los vídeos obligatorios pasará a un calendario donde elegirá la fecha en que desea venir a la oficina para completar el proceso de inscripción.  Si tiene preguntas, por favor, llámenos al (415) 499-1024

Proceso de inscripción para proveedores IHSS del condado de Marin

La ley estatal requiere que todos los proveedores de cuidados en el hogar (IHSS) pasen por un proceso de inscripción y pasen una verificación de antecedentes penales del Departamento de Justicia (DOJ) para poder recibir el pago del programa IHSS.

Para inscribirse como proveedor de cuidados en el hogar (IHSS), debe completar tres (3) pasos:

1. Visite el sitio web de inscripción pulsando el ícono “Continuar con la inscripción” en la parte inferior de esta página. En este sitio web:

  • Complete su información personal.
  • Vea los vídeos obligatorios.
  • Elija una fecha disponible para venir a la oficina de  Public Authority y continuemos con el proceso de inscripción

→ ** Las citas de inscripción en inglés son los miércoles a las 11:00am. Se les atenderá en orden de llegada. El sindicato les dará una presentación de 30 min.**

→ ** Las citas de inscripción en español son el 1er y 3er jueves de cada mes a la 1:30 pm. Se les atenderá en orden de llegada. El sindicato les dará una presentación de 30 min.** **

→ ** Tenga a mano su tarjeta de seguro social y su identificación emitida por el gobierno. **

→ ** Por favor, no se permiten niños ni mascotas. **

2. Vaya a la oficina de  Public Authority de IHSS en la fecha y hora que haya confirmado en el sitio web de inscripción.

  • Traiga el original de la tarjeta del Seguro Social (IMPORTANTE: Si su tarjeta del Seguro Social contiene esta frase: “VALID FOR WORK ONLY WITH DHS/INS AUTHORIZATION” (ver imagen abajo), por favor traiga su permiso de trabajo y/o su tarjeta de residencia o “green card”.
  • Traiga su licencia de conducir válida actual o su pasaporte de los EE. UU.

3. Se le entregará la solicitud de escaneo: “Request for Live Scan Services” y una lista de lugares autorizados donde tendrá que ir para que le tomen las huellas dactilares digitalmente.

  • Una vez haya pasado la verificación de sus antecedentes penales, la oficina de nóminas tardará 10 días aproximadamente en asignarle su número de identificación de proveedor enviándole una carta de bienvenida. Después de 10 días puede llamar a la oficina de nóminas al 415-473-7487; email: hhsihss@marincounty.org  para obtener su número de identificación de proveedor.
  • Con ese número de identificación de proveedor debe registrarse en el portal de hojas electrónicas para introducir sus horas trabajadas:  https://www.etimesheets.ihss.ca.gov/login

Una vez inscrito como Proveedor de IHSS, complete el paquete de proveedor que el trabajador social ha debido enviar al cliente.

Continuar con la inscripción

(Haga clic en el ícono “Inicio” con la bandera verde para iniciar su proceso de inscripción)