Phone icon

Quick help

415-499-1024

Location icon

10 North San Pedro Rd, Suite 1016

San Rafael, CA 94903

  FAQs image

FAQs

Frequently Asked Questions

Para proveedores de cuidados

¿Cómo completo la orientación de inscripción obligatoria del estado para proveedores de IHSS?

La orientación y la inscripción exigidas por el estado se realizan a través de nuestro sitio de inscripción basado en la web. El enlace del icono se encuentra en inscripción de proveedores en nuestro sitio web. Llame al 415-499-1024 si tiene alguna pregunta sobre cómo comenzar.

¿Cómo puedo convertirme en Proveedor de IHSS y ser referido a Beneficiarios de IHSS?

Debe seguir los pasos para inscribirse como proveedor de IHSS. Primero debe asistir a una orientación exigida por el estado y completar un formulario de inscripción de proveedores. También deberá enviar las huellas digitales (LiveScan) para verificación sus antecedentes penales y presentar una identificación válida y una tarjeta de seguro social original. Una vez que esté inscrito como proveedor de IHSS, deberá completar una solicitud de registro de proveedores y lo llamaremos para una entrevista. Para más información, haga clic aquí

¿Cómo puedo pedir una verificación de empleo?

Puede enviar su solicitud por fax al departamento de nómina de IHSS al 415-473-7042.

¿Dónde entrego mi contrato de trabajo una vez que esté completo?

Entregue su contrato completo al trabajador social del beneficiario de IHSS. Puede enviarlo por correo directamente al trabajador social o puede entregarlo a la recepcionista del edificio 10 N. San Pedro Road, San Rafael, CA 94903.

¿Me pagarán por esperar cuando lleve a un beneficiario a una cita?

No. Es importante entender que IHSS pagará solo por el tiempo de conducción hacia y desde la cita, pero no por el tiempo de espera. Puede realizar otras tareas necesarias, como recados breves, compras en el supermercado próximo a la cita o planificar actividades personales mientras el cliente está en la consulta del médico.

¿Me reembolsarán la gasolina?

Los proveedores de IHSS no están obligados a proporcionar transporte a los beneficiarios de IHSS ni IHSS paga los gastos de viaje. Sin embargo, si se le solicita que proporcione transporte para su beneficiario, es posible que desee negociar el reembolso de la gasolina y otros gastos de viaje con su beneficiario de IHSS antes de brindar dichos servicios.

¿Necesito completar un contrato de trabajo para cada beneficiario de IHSS para el que trabajo?

Sí. Además, si su beneficiario de IHSS tiene varios proveedores de IHSS, se debe completar un contrato de trabajo para cada proveedor individualmente.

¿Ofrece Public Authority seguro de salud y/o dental a los proveedores de IHSS?

Sí.  Public Authority ofrece seguro médico y/o dental a los proveedores de IHSS que califiquen. Los cónyuges y dependientes no son elegibles para recibir beneficios. Para más información, haga clic aquí

¿Puedo tomarme vacaciones? ¿Me pagarán?

Puede tomarse unas vacaciones, sin embargo, no se le pagará durante el tiempo que no esté trabajando para su beneficiario. IHSS paga sólo por las horas trabajadas. Por favor, dé a su beneficiario de IHSS el tiempo suficiente para hacer otros arreglos durante su ausencia.

¿Puedo trabajar para alguien que esté en el hospital o en una instalación especializada?

No. Si el beneficiario de IHSS está hospitalizado, no se pueden pagar las horas correspondientes a ese período.

¿Qué delitos me harán inelegible para ser un proveedor de IHSS?

Cualquier delito de abuso contra un niño o anciano, o cualquier delito de fraude a Medicare lo excluirá de ser un proveedor de IHSS. Además, existen otros delitos graves sexuales o de violencia que también lo excluirán. Llame a Public Authority para obtener más información sobre delitos de exclusión específicos.

¿Tengo que conducir mi coche?

Si está dispuesto a transportar al beneficiario de IHSS a las citas médicas, es posible que deba proporcionar un comprobante de una póliza de seguro de automóvil actual con seguro de responsabilidad civil, una copia de su registro del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y una licencia de conducir válida. Es su decisión si debe conducir su propio automóvil para llevar a su beneficiario de la IHSS a las citas médicas. No es necesario que lo haga.

Si voy a llegar tarde o no voy a ir a trabajar, ¿con quién me comunico?

Llame al beneficiario de IHSS lo antes posible si va a llegar tarde, está enfermo o no puede trabajar.

Soy un Proveedor de IHSS inscrito y un Beneficiario de acaba de contratarme. ¿Qué debo hacer a continuación?

Usted y el beneficiario de IHSS deben completar un contrato de trabajo (hiring packet). Este contrato se puede obtener del trabajador social del beneficiario de IHSS. El número de teléfono de la oficina del trabajador social de IHSS es 415-473-7118.

Ya estoy cuidando a un beneficiario de IHSS. ¿Cómo me inscribo como proveedor de atención para que me paguen?

Para inscribirse en el estado de California como proveedor de IHSS, debe asistir a una orientación requerida por el estado, completar un formulario de inscripción de proveedor, enviar huellas digitales (LiveScan) para la verificación de sus antecedentes penales y presentar una identificación válida y una tarjeta de Seguro Social original. Usted y el beneficiario de IHSS también deben completar un contrato de trabajo (hiring packet). Este contrato se puede obtener del trabajador social del beneficiario. El número de teléfono de la oficina del trabajador social de IHSS es 415-473-7118. Para más información, haga clic aquí